Vila Real do Santo Antonio,Portugal


Holaaa a todos!!!

Esta vez os voy a hablar de esta preciosa villa del Algarve portugués, situada en la desembocadura del río Guadiana; que separa a esta; de la localidad onubense de Ayamonte.

Me ha parecido muy interesante este lugar, ya que lo visité hace unos años y me encanto, debido a su amable gente, su clima y su rico patrimonio histórico. Vila Real ya existía en el siglo XVI pero situada mas cerca del mar; esta fue engullida por el mar y las arenas desapareciendo en el siglo XVIII, pero tras la experiencia de reconstrucción de Lisboa, debido al terremoto, Vila Real tomó ejemplo y se reconstruyó estructurando una escena urbana muy cuidada y elegante, basada en calles anchas y adoquinadas, y en plazas amplias y arboladas.

Tras este pequeño inciso histórico os voy a hablar de la villa en la actualidad:

El centro de la villa se estructura entorno a la Plaza del Marqués de Pombal, esta plaza cuenta con un obelisco erigido en 1776 y con tres de los lugares mas importantes y característicos de la villa: el ayuntamiento, la iglesia del siglo XVIII y la antigua Casa de la Guardia.

Es también muy recomendable acercarse a la orilla ajardinada del Guadiana en la que se encuentra la antigua Alhóndiga o aduna marítima que antiguamente servía de peaje para los barcos mercantiles. En este lugar. se puede coger el estupendo Ferry que une Vila Real (Portugal) con Ayamonte (España) y que puede transportar tanto personas (1,50 euros) como coches (5 euros). Este transporte fue mucho mas utilizado cuando la única forma de cruzar la frontera era esta; actualmente existe un puente muy moderno por el que pasa la autovía A5 que une Madrid con Lisboa.

Espero que os haya gustado mucho y que vayáis muy pronto!!

Un saludo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s