Bergamo “La bella desconocida”


Holaaa a todos!!!!

Esta vez os voy a hablar de una bella ciudad italiana que descubrí hace unos meses: Bergamo

Bergamo esta situada en la región de Lombardia y muy cerca de la capital de la región y símbolo de la moda, Milán. La ciudad esta estructurada en dos partes, la conocida como “città alta” ,que es el casco medieval,  que está situada en la parte mas alta de la ciudad, y la “città bassa” que está situada en la parte inferior  de la ciudad y que incluye los ensanches neoclásicos, la estación de tren y autobús y la zona comercial mas lujosa.

Para subir a la parte alta de la ciudad es muy recomendable tomar los preciosos funiculares anaranjados; uno de ellos sube por una espectacular pendiente hasta el casco medieval y el otro hasta otra zona alta en la que se encuentra el castillo.

El casco histórico cuenta con una bellísima maraña de tejados naranjas y de torres medievales, que forman un conjunto artístico difícil de describir por su belleza. Este, esta plagado de tiendas de recuerdos y de gastronomía de primer orden, entre las que destacan las heladerías, cafeterías y pizzerías, que en Italia son algo muy distinto a lo que conocemos.

Finalmente os recomiendo visitar la ciudad porque sorprende, ya que nos es tan conocida como sus hermanas Siena, Venecia o Florencia, pero igualmente bella.

Un saludo!!!!!

Anuncios

2 comentarios en “Bergamo “La bella desconocida”

  1. Italia… me falta ese país. He visitado muchos pero, Italia, nunca. Y de Bérgamo me han hablado maravillas. Tendré que darme prisa, antes de que nos quiten el avión directo o que se prohiban los vuelos por falta de combustible…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s