Ronda “capricho andaluz”


Holaaa a todos!!!

Esta vez me dirijo a vosotros para hablaros de esta espectacular ciudad situada en la zona mas noroccidental de la provincia de Málaga

La ciudad esta enclavada en un monte, en plena serranía de Ronda, resulta espectacular debido al impresionante puente que cruza el río Guadalevín; es el famoso “Tajo de Ronda”.

Ronda esta estructurada en un bello conjunto histórico de casas blancas, que resultan originales debido a su aspecto de “casas colgadas” ,estilo que siguieron otras ciudades como Cuenca.

El patrimonio histórico de la ciudad es muy extenso, pero cabe destacar el Puente Nuevo o Tajo de Ronda, el circulo de artistas o el palacio Mondragón ,en el que habitaron los Reyes Católicos. Ademas de estos edificios también son muy notables la plaza de toros, en la que se celebra la famosa corrida Goyesca,  el edificio del Parador Nacional o el ayuntamiento.

Como curiosidad, el gran poeta alemán Rilke se enamoró de ella y la denominó “la ciudad soñada” y  el cineasta norteamericano Orson Wells decidió enterrarse en una finca de la ciudad.

Espero que os haya gustado mucho y que la visitéis muy pronto!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s