Santiago de Compostela “Camino hacia la modernidad”


Holaaa a todos!!!

Me parece muy interesante hablaros de la magnifica ciudad de Santiago de Compostela, mundialmente  conocida por su bello conjunto histórico, y sobretodo por el mítico “Camino de Santiago” que desde hace siglos recorren millones de personas de todos los lugares del mundo.

La ciudad conserva un patrimonio histórico envidiable que le valió su denominación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO en 1985.

Entre sus monumentos mas importantes destaca la espectacular catedral; uno de los  ejemplos mas sobresalientes de arquitectura románica en España,  el mercado de abastos o el pazo de Raxoi. La mayoría de los monumentos están situados en la plaza del Obradoiro, la que según dicen es la mas bella del mundo, o en sus inmediaciones.

Pero Santiago es algo mas que arquitectura histórica, la ciudad esta inmersa en el proyecto de la Ciudad de la Cultura, obra del arquitecto Peter Eisenman, que se convertirá dentro de unos años, cuando se termine por completo, en una atracción mas de la capital gallega.

Espero que os haya gustado!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s