Burdeos “Clasicismo urbano en tierra de vinos”


Holaaa a todosss!!!

Esta vez voy a hablaros de la magnifica ciudad francesa de Burdeos, capital de la región de Aquitania, situada en el sudoeste de Francia. La región destaca por sus famosos vinos considerados de los mejores del mundo.

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007 gracias a su sobresaliente herencia artística y monumental. Burdeos cuenta con numerosos edificios de interés tales como el anfiteatro romano del siglo III o la catedral de San Andrés, que data del siglo XII con reformas posteriores durante el siglo XVI, en el casco antiguo de la ciudad.

Burdeos cuenta ademas con edificios de estilo neoclásico que datan del siglo XVIII , época de expansión de la ciudad, tales como el “Palais Rohan”, el “Grand Theatre” de Victor Luis o el “Palais de la Bourse”, situado en la plaza homónima.

La ciudad me pareció muy acogedora y disfruté mucho visitando sus museos y probando su suculenta gastronomía…ademas, me gusto mucho el tranvía, que en la época que visite la ciudad aun no había sido implantado en Zaragoza.

Por último os recomiendo visitar Burdeos este mes de Mayo ya que el 14 se celebra la Noche Europea de los Museos, durante la que se podrá visitar sus museos y habra numerosos eventos culturales.

Espero que os haya gustado!!!

Anuncios

Un comentario en “Burdeos “Clasicismo urbano en tierra de vinos”

  1. Muy buena la entrada, verdadera verdad te digo. He de afirmar que también he estado en esta gran ciudad llamada Bordeaux, y recomiendo su visita a todos los lectores.
    Además del tranvía, gastronomía y museos, me impresionó mucho la así llamada Plaza de la Bolsa, el Gran Teatro, y la Puerta Cailhau, construida, si bien me acuerdo, en el siglo XV.

    Enhorabuena, tienes buena puntería para escoger ciudades cautivadoras. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s