Zaragoza Street Art


Holaaa a todosss!!!!!

El grupo de Facebook que creé acerca del arte urbano de Zaragoza (Zaragoza Street Art) me ha dado la idea para hablaros en mi blog de forma mas especifica de este tema tan de moda en las ciudades.

Zaragoza tras la Expo de 2008 ya no es como antes, ahora es una ciudad muy moderna que sigue las tendencias europeas y que nos brinda una oferta de arte urbano que la equipara a grandes capitales del estilo Street como Paris o Nueva York, aunque evidentemente a una escala mucho menor.

Gracias a la intervención de artistas nacionales e internacionales, la ciudad brilla ahora con nuevos murales pintados sobre paredes y muros sin ningún atractivo.  La mayoría se encuentran por la zona centro (Casco histórico) y alrededores de las riberas del río Ebro; pero lo mas atractivo de la iniciativa, es que también se extiende por los barrios de la ciudad mejorando su imagen.

En mi opinión, hay que diferenciar entre el Arte Urbano, embellece la ciudad y el simple graffiti; que en algunos casos ensucia la ciudad.

Espero que os haya gustado y que vengaís a visitar mi ciudad, que cada vez se presenta mas apetecible para el viajero.

Anuncios

Un comentario en “Zaragoza Street Art

  1. De acuerdo contigo, querido, pero te recuerdo de que vivimos en un país donde las corridas de toros son arte y esto es vandalismo, donde se penaliza llevar un bote de pintura en un bolsillo, pero sin embargo se admira la matanza de animales. Casi que no lo entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s