Barrio de las Salesas “El Madrid mas bohemio”


Hola a todos!!!!!!!

Esta vez os voy a hablar de una zona concreta de Madrid que he visitado varias veces; el conocido como barrio de las Salesas, que toma el nombre del antiguo Convento  de las Salesas Reales, actual Tribunal Supremo,y de la iglesia anexa al complejo, que guarda en su interior los sepulcros de los reyes Fernando VI y Barbara de Branganza.

En el barrio se encuentran edificios notables de la arquitectura madrileña tales como el convento citado anteriormente y el magnifico Palacio de Longoria de estilo modernista, actual sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Ademas la zona es muy agradable para recorrerla, ya que es tranquila y se respira un ambiente bohemio e intelectual que a mi me encanta.

Actualmente el barrio ha resurgido como polo cultural y alternativo de la capital y ya es considerado por muchos  como el SOHO madrileño, debido a su excepcional oferta cultural, de shopping y gastronómica.

Ejemplos claros de esta renovación los encontramos en los  elegantes comercios que han ido surgiendo, tales como la preciosa pasteleria- panaderia Cosmen & Keiless, la tienda de decoración Homes in Heaven o la tetería Ámate.

Ademas el barrio esta cerca del famoso Cafe Gijón, lugar de tertulias de literatos desde 1888, en el Paseo de Recoletos y del Paseo del Prado; donde se ubican las famosas pinacotecas del Prado, Reina Sofia y Thyssen.

Espero que os haya gustado!!!!

Anuncios

2 comentarios en “Barrio de las Salesas “El Madrid mas bohemio”

  1. Sabes, porque lo hemos comentado en clase, que aunque opino que Madrid es una gran ciudad, me gusta más Barcelona.

    Pero leyendo estas entradas me dan ganas de volver a Madrid y revisitarla con nuevos ojos…

    ¡Enhorabuena por tu trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s