Bilbao “La metamorfósis de una urbe”


Holaaa a todos!!!!

Esta vez os voy a hablar de Bilbao, ciudad que he visitado varias veces y que considero una “ciudad-proyecto”,debido a que esta en constante cambio, este hecho le acerca directamente a las grandes urbes mundiales.

La ciudad de Bilbao en los últimos años ha vivido una reconversión muy profunda, ya que ha pasado de ser una ciudad portuaria en decadencia, a una gran ciudad cosmopolita con un puerto interior,el puerto se encuentra en la ría y cercano al mar, muy productivo.

Entre las grandes operaciones urbanísticas destaca la reconversión total de la ría de Bilbao en un paseo apacible, arbolado y verde, ya que cuenta con tranvía y carril bici.

Ademas la apertura de una sede del famoso Museo Guggenheim ha permitido a la ciudad convertirse en un polo turístico de primer nivel. Otras infraestructuras que destacan son sus nuevos puentes, el metro y el nuevo aeropuerto de grandes dimensiones y con numerosos vuelos internacionales.

Dejando a un lado la modernidad del “Nuevo Bilbao”, la ciudad cuenta también con un rico patrimonio histórico y una buena gastronomía.

Por último, es muy recomendable visitar el nuevo museo de reciente apertura “Alhondiga Bilbao” firmado por el arquitecto parisino Philippe Starck.

Espero que os haya gustado y que visitéis pronto esta magnífica ciudad!!!

 

Anuncios

Un comentario en “Bilbao “La metamorfósis de una urbe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s