Collioure “La poésie dans la mer”


Holaa a todos!!!!!

No podía dejar de hablaros de este bello pueblo francés situado en la Comarca del Rosellón (Cataluña francesa), muy cerca de la frontera con España.

Collioure en si es un autentico tesoro junto a la costa mediterránea, ya que conserva prácticamente todo su patrimonio histórico y también, ese magnifico ambiente bohemio y pintoresco heredado de las corrientes pictóricas de grandes genios como Matisse, Picasso o el mismísimo Antonio Machado; que falleció aquí en el exilio y que esta enterrado en el cementerio del pueblo. Yo mismo pude dejar una dedicatoria al genial poeta sevillano junto a su tumba.

El pueblo cuenta con un caserio colorista muy atrayente coronado por un imponente castillo, el “Chateau Real de Collioure”. Otros atractivos de la villa son la Iglesia “Notre Dame des Anges”  y el “Couvent des Dominicains”.

La playa es muy apetecible para pasear, ya que bordea la ciudad histórica y desde alli se pueden observar las mejores vistas de todo el conjunto histórico.

Por último, destaco su excelente gastronomía mediterránea y su clima apacible que le convierte, desde mi punto de vista, en un destino único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s