Zaragoza “Cultura, arte y cosmopolitismo”


Holaaa a todos!

Estos días previos al verano he observado que Zaragoza, mi ciudad, se esta tomando muy en serio la carrera por la capitalidad cultural de 2016. La ciudad ha despertado como destino cultural ya que en los últimos meses han surgido nuevos museos e iniciativas culturales que llevamos años reclamando los zaragozanos.

La ciudad esta magnifica, perdonad si hago un cierto “patriotismo local”, pero el giro que ha dado la ciudad tras la Expo es excepcional y sorprendente.

Se ha consolidado el Festival Asalto de Street Art, que pese a la crisis parece tener mucho éxito y que a mi personalmente me encanta, se han reformado museos como el IAACC (Museo Pablo Serrano), el magnifico Museo Pablo Gargallo o el Museo Diocesano y se han puesto en marcha iniciativas envidiadas en otros lugares de Europa como Esto no es un solar.

Ademas se ha inaugurado el ascensor panorámico para subir a la torre de la Basílica del Pilar con unas vistas inmejorables de la ciudad y del Ebro. Otros museos importantes de la ciudad son el Museo de Zaragoza, con una sección de arqueología muy brillante, y el Museo Camon Aznar (MICAZ) con una colección bastante extensa de grabados de Goya.

En conclusión, como zaragozano y como europeo porsupuesto, apoyo totalmente la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016.

Espero que vengáis a Zaragoza y que os guste mucho!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s