Le Marais “El Paris mas literario”


Holaaa a todos!!

Siempre que tengo que hablar de una ciudad me viene a la cabeza Paris,no se, pero es una ciudad que te atrapa desde el primer momento que la visitas. Por desgracia, solo la he visitado una vez, pero me sirvió para hacerme una idea de como es esta gran metrópoli europea.

Tengo que hacer hincapié en uno de los barrios mas atractivos de la capital francesa, el Marais o “Le Marais” en francés. Este barrio, antigua marisma como bien indica su nombre, se estructura en torno al Sena, concretamente en su margen derecha.

El barrio destaca por sus magnificas librerías, como “Mona Lisait”, sus tiendas de delicatessen y sus tiendas de diseñadores locales que siguen el estilo trendy tan de moda actualmente.

Ademas, el barrio tiene atractivos monumentos como la recoleta y bellísima “Place des Vosgues”, el “Museo Carnavalet”; un museo de historia, el Hotel de Sully o el Museo Picasso, actualmente cerrado por reformas.

Entre los habitantes mas notables de este barrio se encuentran el mismísimo Robespierre, líder jacobino durante la Revolución francesa.

Por último, Le Marais es el barrio gay parisino por excelencia y eso contribuye a atraer a las tendencias mas rompedoras y también a que se respire un ambiente de libertad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s