Vacaciones en Comillas


Holaa a todos!!!!

Como os prometí, ahora que he vuelto de mis vacaciones, os voy a relatar, de forma resumida y haciendo hincapié en los lugares mas importantes, mi viaje por Cantabria, Asturias y parte de Castilla y León, en concreto la ciudad de Palencia.

Mi viaje gira entorno a la localidad de Comillas, de la que ya os hablé, en la que pude disfrutar de su agradable clima, su magnífico entorno natural y de su increíble arquitectura modernista.

Cerca de Comillas se encuentra el Parque Natural de Oyambre. un paraje protegido que cuenta con una ría muy grande unida al mar.Además, tiene una larga playa de arena fina (Oyambre), de ambiente casi salvaje y virgen, rodeada de pastos verdes con vacas y caballos y sin resto alguno de especulación urbanística. Ya había visitado la playa otras veces pero,en esta ocasión, pude observar un acontecimiento muy raro, el avistamiento de una ballena de grandes dimensiones en el mar.

Durante mi estancia realicé visitas a otros lugares de la geografía cántabra y asturiana como Ribadesella, a la que me trasladé en FEVE (ferrocarril de vía estrecha con unas panorámicas impresionantes del mar y de la montaña) y en la que disfruté de su bello paseo marítimo, Colombres (villa plagada de Casas de Indianos), el mirador junto a la Cueva del Pindal, San Vicente de la Barquera (villa marinera con un atractivo puerto y un casco histórico semiamurallado) y por último Torrelavega, ciudad sin interés artístico e histórico alguno, pero agradable para pasear.

Ya de vuelta, hice parada en la ciudad de Palencia, que pese a no ser tan interesante históricamente hablando, a mi modo de ver, como otras capitales castellano leonesas, es muy agradable pasear  por sus calles peatonales y visitar su gran catedral, su mercado de abastos y el elegante Salón de Isabel II (parque histórico)

Espero que os haya gustado!!! (pese a la extensión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s