Monasterio de Piedra “Un enclave único en medio del desierto”


Holaaa a todos!!!!!!

Meditando acerca de qué hablaros en mi nueva entrada, me he acordado de este lugar, muy cercano a Zaragoza, que tantas veces he visitado. y que por supuesto no podía dejar de mostraros.

El Parque Natural del Monasterio de Piedra se ubica en una de las alineaciones del Sistema Ibérico y cuenta con una oferta natural y paisajística única en su entorno, ya que es un oasis en una zona casi desértica.

Para visitarlo al completo se puede seguir un itinerario que recorre todo el parque en el que podemos ver las cuevas, y en especial las grandes cascadas que hacen famoso a este lugar como la “Cola de Caballo”; con gran altura, y desde la que se divisa una panorámica espectacular del parque.

Tras la visita, lo mas interesante es ver el monasterio. En este conjunto podremos observar la iglesia; de estilo románico muy tardío y que actualmente esta en ruinas, el monasterio con el claustro y la torre mudéjar. Ademas, en mi opinión, es muy recomendable ver la cocina del monasterio que conserva ese aroma monástico tan tradicional.

Por último tengo que destacar que a este monasterio se le atribuye la elaboración del primer chocolate de Europa. El monasterio además también cuenta con varios restaurantes, un hotel e incluso un Spa.

Espero que os haya gustado!!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s