Córdoba, mezcla de cultura, arte y buena vida


Holaaa a todos!!

Casi un año de blog ya y creo que ha llegado la hora de hablaros de una de las ciudades mas maravillosas de España: Córdoba.

La ciudad de Córdoba,capital de la Hispania ulterior durante la República romana y centro cultural de Al-Andalus durante el Califato musulmán, es una ciudad rica en patrimonio cultural y arquitectónico gracias al legado que dejaron las distintas civilizaciones que pasaron por la ciudad y también a la excelente conservación realizada estos últimos años. Este hecho le ha valido la designación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad cuenta con numerosos atractivos: el mas importante y que, en mi opinión, es visita obligada al menos una vez en la vida es la espectacular mezquita, que muestra una representación muy amplia del estilo constructivo musulmán, con su particular bosque de columnas. Otro característica importante de la catedral-mezquita es la inclusión en el interior de la basílica renacentista de estilo plateresco. Por otro lado, es muy interesante el casco histórico de la ciudad con sus casas blancas y el área del río Guadalquivir con el puente romano recientemente restaurado y ahora peatonal.

Para terminar quiero decir que es una ciudad con una vida nocturna increíble, con gente acogedora y con “mucho arte” y con todos los servicios y facilidades de una ciudad del siglo XXI.

Espero que os haya gustado!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s