París, la ciudad del arte contemporáneo.


Recupero este blog, tras meses ocupado, con ganas de volver a relataros mis viajes y también las nuevas tendencias que surgen en las ciudades alrededor del mundo.

En este caso os hablaré de la ciudad de París, la cual voy a visitar por segunda vez dentro de unos días, y en la que cada día que pasa surgen nuevas propuestas vanguardistas que van renovando la vida cultural parisina y que marcan tendencia a nivel internacional.

Además de los clásicas pinacotecas parisinas como el Museo del Louvre, que pronto inaugurará un departamento dedicado al Islam, el maravilloso Museo de Orsay, centro del impresionismo y el transgresor Centro Pompidou y pequeños museos como el dedicado a Rodin, en los últimos años han surgido nuevas propuestas centradas en la innovación y en el arte contemporáneo mas vanguardista. Destacan el Museo del Quai Branly, museo etnológico que repasa las civilizaciones de África, Asia, Oceania y América y el Palais de Tokyo, museo de arte contemporáneo ,anexo al Museo de Arte Moderno de la Villa de París, que acaba de inaugurar su renovación total.

Por otro lado, existen otros lugares como el Grand Palais en el que se realizan muestras de arte contemporáneo y desfiles de moda de las grandes Maisons como Chanel o Dior. Además, algunas firmas de lujo como Cartier y Louis Vuitton tienen fundaciones y espacios privados de arte vanguardista en París que compaginan con su condición de firmas de moda y joyería.

Para finalizar, también es destacable la cantidad de galerías de arte que se suceden por la capital francesa atrayendo a numeroso público internacional. Destacan, entre muchas otras, la Galerie Perrotin, con tres sedes en París y una en Hong Kong ,el Espace Dalí en Montmartre o JGM Galerie con sede también en Shanghai.

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s