Zaragoza, metrópoli cosmopolita.


Esta vez me parece buena idea hablaros de mi ciudad, Zaragoza, que, desde que acabó la Expo del agua de 2008 y pese a la crisis, ha conseguido convertirse en una de las ciudades mas avanzadas de España y con una oferta cultural mas que interesante.

Zaragoza ha pasado de ser una ciudad provinciana y olvidada a ser una urbe moderna a la altura de otras metrópolis europeas. Ahora la ciudad cuenta con tranvía, que además a contribuido a la peatonalización del centro, alquiler de bicicletas (BiZi) con gran éxito, Wi-fi en espacios públicos y otras iniciativas que están muy de moda en Europa como el Urban Knitting o la restauración de solares abandonados (Esto no es un solar)

Además, barrios históricos de Zaragoza como el de San Pablo, conocido por los zaragozanos como “El Gancho”, o el de la Magdalena estan viviendo un proceso de revitalización que contribuye a atraer nuevas ideas y gente joven a estos barrios. En el primero destaca la construcción de viviendas y locales de emprendedores además de una cafetería  y un espacio musical. En este barrio además se han organizado eventos urbanos como el “Urban Picnic” o “La Placica Vintage“.

Respecto al barrio de la Magdalena, han surgido nuevos locales de emprendedores en la calle San Agustín, junto al Centro de Historias, como Belula, Sehahechotrizas y La Cartonería(7 Espacios). Este barrio, al igual que “El Gancho”, es también un exponente del Street Art zaragozano destacando especialmente durante el festival Asalto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s