La capital francesa hace las delicias de los “gourmands”


Tras mi viaje a París de esta última semana, os haré un pequeño resumen de lo que se puede ver en la capital francesa en cuanto a gastronomía dulce.

Es cuanto das un paseo por cualquier calle de París te vas encontrando a cada paso pequeños templos del sabor que hacen las delicias, ya no solo del paladar, si no de la vista. Escaparates perfectamente decorados con macarons (dulce parisino) de todos los colores, bombones de mil formas y hasta esculturas de chocolate que emulan monumentos de la ciudad.

En París destacan cuatro grandes instituciones del dulce que cuentan con varias boutiques repartidas por la ciudad, ya sea en tiendas propias, o en lujosos departamentos incluidos en grandes almacenes como Printemps o Galeries Lafayette. Las mas famosas son Laduree, fundada en 1862, que cuenta con un maravilloso escaparate en su célebre tienda de la rue Jacob, Fauchon, con su famosa tienda de la plaza de la Madeleine, Pierre Hermé y La Maison du Chocolat.

Además de estas grandes fundaciones parisinas de los mas golosos, en la mayoría de barrios de la ciudad se encuentran pequeñas tiendas de chocolates y pasteles de colores que  atraen las miradas de todo aquel que pasa por allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s