Zaragoza, nuevas propuestas museísticas.


Zaragoza desde que acabó la Expo del agua de 2008, y pese a la crisis, ha conseguido crear una oferta museística de gran importancia renovando antiguos museos y creando nuevas propuestas que convierten a la capital aragonesa en un centro de la creatividad urbana.

Los museos generalistas de la ciudad como el Museo Pablo Gargallo y el Museo Pablo Serrano, actual IAACC, se han renovado totalmente conservando su carácter original pero acercándose a la modernidad que ofrecen las nuevas tecnologías.  Por otro lado, el Palacio de Sástago, se ha convertido en un centro de exposiciones con muestras tan vanguardistas como China Next Door.

Además, el Centro de Historias, museo de exposiciones itinerantes de arte urbano, fotografía, pintura  y atrevidas propuestas, organiza exhibiciones de carácter temporal de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales además de nuevos talentos. Destacan estos días POP 3 de Antonio de Felipe, Laberinto de Miradas y Hopital de Jour.

A wsta nueva oferta de salas se unen también los museos romanos, la Lonja, el Museo de Zaragoza, el Paraninfo, el nuevo Museo del Fuego y de los Bomberos y las galerías y salas de exposiciones surgidas en el barrio del Gancho (San Pablo) como Lasala o A54insitu (centros multidisciplinares)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s