Bilbao, exponente cultural europeo.


Hace aproximadamente un mes estuve en la ciudad de Bilbao, metrópoli que ha sabido como ninguna en España adaptarse al efecto “Edificio-Firma de autor” que tanto se ha expandido estos últimos años en nuestro país.

La ciudad de Bilbao ha aprovechado desde mediados del año 1997 el efecto Guggenheim, el cual la ha puesto en el mapa de las ciudades mas punteras en el panorama cultural y del diseño futurista en Europa.

Además del citado Museo Guggenheim, galería internacional donde las haya, la ciudad cuenta con museos consolidados como el Museo de Bellas Artes, con una colección de obras envidiable de maestros como Goya, Pablo Serrano y Antoni Tapiés, y otros nuevos como Alhóndiga Bilbao, un centro multidisciplinar en un antiguo almacén de vinos restaurado por el diseñador industrial parisino Philippe Starck.

Bilbao es una ciudad en la que se respira cultura, el Teatro Arriaga y el Teatro Campos Elíseos, recién restaurado, hacen las delicias de los amantes de las distintas representaciones de zarzuela, ópera y danza , mientras que a los que les gusta la arquitectura de diseño deben pasearse por la ría de Bilbao para admirar la pasarela Zubizuri, de Calatrava, las Torres Isozaki o el nuevo techo de la ciudad, la Torre Iberdrola, de César Pelli.

Para finalizar puedo afirmar que esta segunda vez que visito Bilbao ha conseguido que la imagen que tenía de dicha ciudad mejore aun mas si cabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s