El Ovillo Rebelde, el fenómeno del ganchillo se extiende por Zaragoza.


Hace unos meses os hablé de Urban Knitting, grupo zaragozano de artistas urbanas del ganchillo que surgió a imagen y semejanza de otros en el ámbito internacional.

Ahora, también en Zaragoza, ha aparecido un nuevo grupo que sigue la tendencia de llenar la ciudad de intervenciones artísticas temporales realizadas con labores de punto y ganchillo. Es el llamado El Ovillo Rebelde. La idea la llevaron a cabo unas jóvenes zaragozanas que tenían ganas de colorear espacios y monumentos zaragozanos, en ocasiones muy grises y desangelados.

“Nos gusta tejer en tiempos revueltos, aportando nuestro granito de color lanero para que en tiempos grises todo se vea con un toque de color” cuenta una de sus integrantes, Sandra Martinez, estudiante, amante de la fotografía, de las manualidades y del craft.

El grupo , que ya lleva alrededor de cinco meses en marcha, ha realizado acciones en la zona de la Expo, ahora reconvertida, y también ha colaborado en La Noche en Blanco realizando distintas intervenciones. Parece una iniciativa prometedora, mucho ánimo y a seguir decorando zaragoza!!!

Anuncios

2 comentarios en “El Ovillo Rebelde, el fenómeno del ganchillo se extiende por Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s