Tertulia Joven, debate de actualidad con espíritu fresco y zaragozano.


Esta vez tengo el placer de presentaros la primera entrevista que realizo en este blog de viajes y tendencias desde su nacimiento en febrero de 2011.

Nuestro entrevistado es Samuel Riad, presentador de Tertulia Joven, una iniciativa zaragozana en la que tengo la suerte de participar

Es un debate semanal organizado en la sede del PSOE en Zaragoza, en el que jóvenes estudiantes de Bachillerato y Universidad con diferentes tendencias ideológicas reflexionan acerca de los principales asuntos de la actualidad político-social. Contamos con la presencia de un militante socialista, con el Representante de los estudiantes de UPyD Aragón y con gente que no milita en ningún partido, aunque naturalmente tiene una ideología determinada.

  • ¿Cuándo comienza esta iniciativa y qué persigue?

Se trata de un proyecto cuyo principal objetivo es abrir las puertas de la sede de los socialistas de Zaragoza, para mostrar que somos abiertos y que tenemos ideas frescas e innovadoras. Comenzó su andadura a mediados de octubre de 2011 de la mano de Daniel Sanchez, director adjunto y de un servidor. Ambos somos militantes de las Juventudes Socialistas y después de pensarlo durante un tiempo decidimos ponerlo en marcha. Al principio realizamos una tertulia mensual a modo de monográfico para a posteriori hacerlo semanalmente.

  • ¿Tuvo bastante aceptación al principio u os costo atraer a gente?

Jamás pensamos que tendría tanta aceptación. Recuerdo como la primera tertulia consistió en un cara a cara, en la segunda y en la tercera ya disfrutamos de la presencia de más analistas. Hemos conseguido reunir a un elenco de seis personas. De manera esporádica se suman más jóvenes e incluso han venido periodistas de la talla de Juanjo Hernández (Cadena SER) y Carlos Espatolero (Aragón Radio), expertos en Memoria Histórica, miembros de Amnistía Internacional, el PCE y personajes vinculados con el mundo de la cultura como Montse Palacían.

  • La Tertulia afronta una nueva temporada… ¿Qué novedades se podrán ver en esta segunda etapa?

Solo puedo adelantar que se van a producir grandes sorpresas, habrá nuevas voces y algunas ausencias por motivos de estudios. Seguiremos con una finalidad muy clara desde la primera edición: Ofrecer a nuestros seguidores un debate plural y de calidad.

  • ¿Te sientes orgulloso de conducir la iniciativa? ¿Qué crees que aporta esta idea a la juventud y en general a la sociedad de hoy en día?

Estoy meramente orgulloso no ya de dirigirla, que también, sino de compartirla con un buen grupo de compañeros y amigos. Que cada uno de ellos aportando su granito de arena hayan sido capaces de hacer cada vez más grande la iniciativa, es muy satisfactorio. Somos un ejemplo de emprendedores, de tolerancia y de compromiso con la sociedad. Tertulia Joven tira por tierra dos mitos: El que a los jóvenes no nos apetece hacer cosas y el que no nos interesa la política. Sin duda, Lo fundamental ha sido que a pesar de tener ideas muy dispares hemos conseguido convertirnos en una pequeña familia.

  • Por último, ¿Crees que la iniciativa ha sido un éxito y que ha merecido la pena o por el contrario piensas que necesita mejorar su difusión de cara al futuro?

Ha obtenido bastante aceptación. Gracias a la labor de difusión que ha llevado a cabo el encargado de TICS ha sido posible llegar hasta los lugares más recónditos del mundo. Algunos oyentes nos han pedido participar, por ahora no ha sido posible por falta de medios tecnicos. Lógicamente nos queda un larguísimo camino por trazar, debemos profesionalizarnos poco a poco. Estoy contento porque con una simple grabadora de voz, de periodista freelance, hemos demostrado que se puede hacer un espacio radiofónico con muy poquitos medios.

Doy desde aquí las gracias a Samuel por haber querido responder a esta pequeña entrevista. Espero que la iniciativa continué mucho tiempo. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s