Fantoba, símbolo de la Zaragoza mas golosa


Tras hablaros, hace unos meses, de las delicias que se pueden degustar en las mas famosas pastelerías parisinas ahora os mostraré la que, sin lugar a dudas, es la mas célebre y prestigiosa confitería de Zaragoza. Una ciudad que ama el dulce.

Fantoba fue fundada en 1856 en la calle Don Jaime I de la capital aragonesa consolidándose mas tarde como la pastelería mas aclamada y reconocida de la ciudad. La decoración de la tienda es obra del arquitecto zaragozano Ricardo Magdalena, autor de conocidos edificios de la urbe como la segunda torre de la Basílica del Pilar o el Museo de Bellas Artes y Antigüedad de Zaragoza,  y se mantiene en perfecto estado de conservación.

La confitería elabora distintos tipos de dulces artesanales entre los que se encuentran las míticas frutas de Aragón con envoltorios de colores, las trufas y bombones, los merengues, las tartas, los turrones, los roscones, las golosinas, los guirlaches e incluso la última sensación en el mundo del dulce: el macaron parisino.

En distintas festividades la pastelería ofrece dulces realizados ex-proceso para la fecha como el lanzón de San Jorge, la coca de San Juan o las virutas de San José. Además, el establecimiento cuenta con una bodega con todo tipo de caldos tanto locales como nacionales e internacionales.

Por el histórico establecimiento han pasado personalidades nacionales y además, según me afirmó la simpática dependienta, la casa recibe pedidos de dulces desde Madrid y Barcelona de periodistas, actores y otras celebridades durante fechas señaladas como Navidad.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s