Londres alternativo


Tras una semana en Londres, os hablare de varias de las zonas mas alternativas de la ciudad entre las que se encuentran algunas ya consolidadas, como Candem y Chelsea, otras en plena ebullición como Brick Lane y otras mas degradadas pero muy curiosas como el área de Old Street.

En el barrio situado al este de La City, zona Brick Lane, se encuentra lo último en tendencias urbanas. Se pueden ver cientos de murales de Street Art, pegatinas de distintas formas por las paredes, mercadillos vintage, galerías de arte improvisadas, como OHWOW, y otras muy prestigiosas como WhiteChapel Gallery, gente vestida de curiosas formas, solares convertidos en museos, puentes ferroviarios decorados y un sinfín de curiosidades que la convierten en la zona mas alternativa de Londres a día de hoy.

Por otro lado, Candem Town, conocida por muchos como el área alternativa mas famosa de Londres, se ha consolidado como lugar obligado para encontrar lo mas transgresor y extraño que puedas imaginar en cuanto a arte y moda. Se ubica al norte de la ciudad dentro del distrito de Candem y se caracteriza por sus tiendas de colores decoradas de forma extravagante, como CyberDog, su gran mercado vintage y su estilo degradado típico de un suburbio, hecho que le da aun mas originalidad.

Allí, en el barrio de Candem, podemos también encontrar mucho arte urbano y exposiciones espontáneas como la que pude disfrutar en un garaje de New Oxford Street, de Mr. Brainwash

Chelsea, barrio situado en el West End londinense junto al Tamesis, es una zona elegante de casas con jardín donde habitan buena parte de los famosos ingleses e internacionales. En él destaca la Saatchi Gallery, importante galería de arte contemporáneo, tiendas como la de la prestigiosa editorial TASCHEN y nuevos cafés de moda como The Chelsea Quarter.

Ya por último destaca la zona de Old Street en el East End, donde se encuentran grandes muestras de arte urbano y cafés alternativos como Look Mum no hands!con decoración de bicicletas y aparcamiento para las mismas.

Anuncios

3 comentarios en “Londres alternativo

  1. Enhorabuena por tu blog!!!

    Estuve en Londres en verano y me pasé por Candem Town, la verdad me pareció todo como muy deteriorado, si bien la atmósfera alternativa es indudable.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s