Zaragoza, nuevo exponente cultural


Desde hace un tiempo, la ciudad de Zaragoza se esta convirtiendo en un referente cultural gracias a las atrevidas exposiciones que se pueden ver en sus distintos museos, espacios multidisciplinares y galerías de arte.

Tras las atrevidas muestras de Warhol, en el Patio de la Infanta, China Next Door, en el Palacio de Sástago y Brian Duffy y POP3, en el Centro de Historias, la capital aragonesa continúa una temporada invernal plagada de nuevas propuestas.

En el IAACC Pablo Serrano podemos disfutar, además de la obra de Frank Stella/Calatrava, de la exposición De la web a la pared, que muestra obras físicas sacadas de la red social de artistas ArstudentsAllí, también podemos disfrutar de la original propuesta de Imascono, con tecnología de realidad aumentada.

Por otro lado,  en el Palacio de Sástago, se expone la muestra Creando. Creciendo. Sumario de artistas con obras de arte contemporáneo y PopArt.  Además, también podemos visitar las muestras Gaudi Único, en Ibercaja Patio de la Infanta, Del Ebro al Sena de Jesús Sanz,en Torreón Fortea y Mikado de Nacho Bolea, en el Paraninfo.

Dejando a un lado las muestras generalistas, en Zaragoza también se realizan curiosas exposiciones como Postales desde el limbo, con fines benéficos y Retratos de cine, que reúne imágenes de personajes de la cultura aragonesa, con motivo de ProyectAragón, de la mano del histórico fotógrafo José Luis Pomarón y de la contemporánea Lara Albuixech.

También son recomendables las exposiciones alternativas en comercios de la red Made in como Canalla Shop/Gallery y otras comercios creativos como Lasala Espacio de Arte y El Armadillo Ilustrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s