Bruselas ilustr@da


En mi periplo esta semana por la capital belga he podido descubrir lugares muy interesantes, algunos antiguos, otros mas modernos, de la ciudad.

En las lujosas y elegantes Galeries Royales Saint-Hubert en el centro de Bruselas y a un paso de la famosa Grand Place se encuentran dos lugares que atraen la vista de cualquier persona adicta a la cultura. El primero es la librería Tropismes, una bello espacio de techumbres palaciegas que aguarda en su interior todo un mundo en papel que abarca desde moda pasando por  arte, cine y diseño entre otras temáticas.

Librería

El otro lugar de obligada visita es el Musée des lettres et manuscritsel cual repasa la historia de los libros siguiendo la misma junto a personajes destacados como Einsten, Dalí y Magritte entre otros. De este último se puede visitar junto al palacio real de Bruselas su museo plagado de famosas obras y marcado por ese toque surrealista característico de sus pinturas.

Museo del manuscrito

Museo del manuscrito

Museo Magritte

Por otro lado, en Bruselas se encuentran antiguos cafés que intentan emular el Saint Germain des Pres parisino mezclados con otras nuevas propuestas muy a la moda que combinan la decoración vintage con los espacios minimalistas. En esta última corriente podemos ubicar el café Les gens que j´aime plagado de objetos años 60 y en pleno centro de la ciudad.

Les gens que j´aime

Les gens que j´aime

Para terminar el recorrido ilustrado qué mejor que pasarse por la librería que la prestigiosa editorial alemana TASCHEN tiene en Bruselas donde poder encontrar magníficos libros sobre arte, diseño, arquitectura y gastronomía.

TASCHEN

TASCHEN


Deja un comentario