Madrid se mueve


Siempre es una buena ocasión para hablar de Madrid y de las infinitas propuestas culturales y de ocio que ofrece durante todo el año. En mi última visita he podido conocer varios lugares que ya han quedado grabados en toda ruta turística cultural que se precie por la capital y entre ellos algunos que están marcando tendencia estos últimos meses.

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración, situado frente al ahora Centro cultural Conde Duque, se constituye como una original estructura adherida a la antigua fábrica de cervezas Mahou de la calle Amaniel. Este curioso y recoleto edificio cuenta con una interesante colección de ilustraciones de diversos autores y con atención especial a las muestras temporales como la que ahora se expone dedicada a la Movida Madrileña.

Museo ABC Madrid

Museo ABC Madrid

Centro Conde Duque

Otro polo cultural que ya desde hace un tiempo está atrayendo a madrileños y turistas es Matadero Madrid, un espacio situado en Madrid Rio, compuesto de diversas naves centradas en la difusión cultural, ya sea en lo relativo a la fotografía, el diseño, el cine, la música y el teatro entre otras. Por otro lado, en Chueca, el barrio mítico de la comunidad homosexual y transgresor hasta la médula, se sitúa el Mercado de San Antón,  un nuevo concepto de mercado que aplica la exitosa formula gourmet vista en el ya famoso Mercado de San Miguel.

Matadero Madrid

Matadero Madrid

Mercado de San Antón

Dejando a un lado las tendencias mas de moda en el panorama cultural madrileño siempre es recomendable visitar, por primera vez o de nuevo, los templos culturales por excelencia de la ciudad. En este caso no puedo pasar por alto dos grandes exposiciones, la de Camile Pisarro en el Museo Thyssen Bornemisza, en la que no pude hacer fotografias, y la de Dalí en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofiala cual os recomiendo en base a mi documentación pero que no pude ver en vivo debido a la falta de disponibilidad de entradas.

Museo Thyssen

Expo Pisarro

Museo Reina Sofía

Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s