Scriptorum, literatura en la red


El pasado domingo tuve el placer de entrevistar a dos emprendedores, Gorka y Pedro, que han puesto en marcha el proyecto literario Scriptorum, una plataforma de venta y distribución de libros digitales bajo modelos de suscripción que nació en el semillero de ideas de Zaragoza Activa.

En la plataforma cualquier autor nobel puede publicar su obra para después ir creando su propio proyecto literario con el objetivo de comenzar a venderla. Después, y ya en circulación, sus impulsores dan a los autores el 7o% de los beneficios de la obra. Además de la posibilidad de subir obras, también existe un catálogo de editoriales long tail para aquellos que no escriban pero si quieran suscribirse para leer cientos de obras de forma ilimitada.

La idea nació mientras hacían sus prácticas en la universidad con intención de superar las barreras tradicionales que ofrecen las editoriales comunes, intentando construir un nuevo modelo diferenciado que evite los colapsos de las mismas y que ofrezca sus mismos servicios. Tras presentar la idea al semillero y ser seleccionada entre 72 proyectos, la iniciativa comenzó a dar sus frutos. Ahora cuentan con una web provisional pero pronto pondrán en marcha una web completa dirigida especialmente al público joven pero también con idea de atraer a todo tipo de público con ganas de disfrutar de la lectura.

Vista la falta de empresas privadas que apoyen a los estudiantes en la búsqueda de empleo, Pedro y Gorka lo tienen claro: “se hacen prácticas, pero con respecto a dar salidas profesionales y a la publicación se está haciendo poco. Tenemos un punto a favor en ese aspecto” Además, ambos me comentan que, según un estudio reciente, el numero de lectores que lee en digital ha aumentado y por tanto creen que existen posibilidades de éxito, en especial en el mundo universitario.

Desde luego es un proyecto interesante, nacido en Zaragoza, que seguro va a revolucionar el panorama literario ya que mezcla lo mejor de la literatura convencional con las grandes posibilidades que ofrece la red. Estad atentos, estos chicos pronto darán mucho que hablar.

Fuente: Las fotografías, excepto la primera, son de Scriptorum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s