Mercadillo Umpa Lumpa en Espacio en Construcción


Es miércoles, pero no un miércoles cualquiera. Es 5 de marzo, y eso en Zaragoza significa día festivo. Los zaragozanos conmemoramos la defensa heroica de la ciudad del ataque carlista que sufrió durante la I Guerra Carlista, la llamada cincomarzada, yendo a distintos parques de la ciudad, este año el Parque Tio Jorge, para estar con la familia y amigos. Pero… ¿existe un plan alternativo para aquellos que nos aburre la tradición o queremos hacer cosas distintas?

Existe, y se llama Mercadillo Umpa Lumpa. Esta iniciativa, puesta en marcha solo durante esta jornada,  ha sido montada en la antigua Fábrica de Chocolate (hoy Espacio en Construcción), conservada como en sus comienzos, y es una manera de dar promoción a este tipo de edificaciones históricas y de atraer a la gente a zonas mas deprimidas, en este caso la calle Lourdes, en la margen izquierda del río Ebro.

El edificio, nada industrial exteriormente, se compone de distintas y amplias estancias en las que se conservan las diversas máquinas y donde aún se respira ese ambiente fabril de antaño. Hoy, ese vacío natural de un espacio abandonado, había desaparecido. En su lugar, una multitud se acercaba a ver los puestos de ropa, discos y otras curiosidades que se extendían por las salas, una atmósfera alternativa.

Entrada a la Antigua Fábrica de Chocolates Zorraquino

En resumen, una buena manera de aprovechar un espacio que, con el tiempo y al igual que en otras ciudades, es posible que veamos en otros lugares abandonados de la ciudad. Porque todo se merece una segunda oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s