Teatro Bicho, un rincón para la creatividad


Teatro Bicho nace en septiembre de 2013 con la intención de llenar un vacío, por desgracia palpable, en la oferta teatral y de las artes escénicas zaragozana. El lugar, situado en la calle Pilar Lorengar 14, es un espacio que mezcla exposiciones de artistas emergentes con espectáculos alternativos que invitan a acercarse a este pequeño rincón recién surgido en la escena artística de la capital del Ebro.

El proyecto, nacido de la mano de Jorge García, del grupo Arteatrozos, y Fran Martínez, integrante de este último y de Los Mancusos y Teatro Pezkao, se erige como iniciativa para poner en valor la profesión teatral vista desde la autogestión. Un modelo muy distinto a lo que se conocía hasta ahora en la ciudad y que cada vez gana mas adeptos, entre promotores y público, debido a la crisis que sufrimos, que impide poner en marcha grandes y costosos proyectos artísticos, pero también a que la gente busca nuevas formas de entretenimiento diferentes a lo establecido.

El escenario al fondo y, en primer plano, las sillas, aún sin montar, horas antes del espectáculo

Hall de entrada con la exposición repartida por las paredes

Teatro Bicho se financia gracias a las aportaciones de personas interesadas en el proyecto y a la Asociación de Amigos del Teatro, mediante la cual adquiriendo un bono de 30 euros puedes asistir a las actuaciones incluyendo una consumición.

La verdad es que, tras dirigirme al local y hablar con Fran, uno de sus impulsores, no puedo mas que recomendaros la visita a este curioso y original teatro que seguro va a dar mucho que hablar y que contribuye en buena medida a recuperar un poco el aliento con respecto al futuro de la cultura en Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s