La Noche de los Tenderos Creativos


La Noche de los Tenderos Creativos es una iniciativa impulsada por Zaragoza Activa para reactivar el comercio local entre los establecimientos de la red Made in Zaragoza, atrayendo de esa forma a la gente al centro histórico y revitalizando barrios como el de la Magdalena.

Los comercios incluidos abrieron de 21 a 00h ofreciendo todo tipo de actividades como talleres, actuaciones musicales y exposiciones, todo ello acompañado de picoteo y de un gran ambiente. Se juntaron blogueros, periodistas, creativos y todos aquellos que quisieron pasar una noche diferente disfrutando del encanto del centro histórico. Los blogueros de Made in Zaragoza, entre los que me encuentro, realizamos una ruta que comenzó en Q Moda y Complementos y terminó en el taller de Pétula Plas, pasando, entre otros comercios, por Sommes Demodé, Zaragoza Olé, Shuave Shop, Canalla, Flamingos Vintage Kilo Zaragoza y CoolHunter.

Q Moda y Complementos

Zaragoza Olé

                                                                      Sommes Demodé

                                                                                   Shuave

Canalla

Flamingos Vntage Kilo Zaragoza

Atmósfera eventos

I love Vintage

Tribandrum

Tribandrum 

Proko Tienda-Taller

Cool Hunter 

Durante la noche, quienes decidieron visitar los comercios se dividieron entre la zona cercana a la calle Alfonso I y la Plaza del Pilar y el área del barrio de la Magdalena, un barrio con encanto que ha sabido atraer a numerosos creativos y que ha resurgido conservando su carácter contracultural. Hoy la zona se ha convertido en un lugar donde pasear, tomar algo en una terraza y visitar, entre otros lugares, el cercano Centro de Historias. Pese a que la Iglesia de la Magdalena sigue por desgracia clausurada, algo indigno, el barrio está mas vivo que nunca y una de las últimas incorporaciones ha sido la cafetería-panadería Simón, que se ha desplazado, desde un local cercano, a un amplio espacio esquina con la iglesia y frente al IES Pedro de Luna.


Deja un comentario