G@ncho


Desde hace un tiempo el barrio de San Pablo de la capital aragonesa, conocido entre los zaragozanos como Gancho, ha experimentado una renovación de notable importancia a nivel comercial pero también en relación al estado de sus calles y solares.  Si bien es cierto que antes la zona estaba muy degradada y, todo hay que decirlo, daba miedo pasear por algunos de sus callejones, hoy el barrio luce mejorado con nuevos comercios, galerías de arte y , sobre todo, con gran animación durante la celebración de su ya mítico mercadillo dominical.

El barrio se ha visto engalanado además con las intervenciones artísticas del Festival Internacional Asalto de Arte Urbano, que celebra ya nueve ediciones, y también con murales y diversas decoraciones callejeras de la mano de la Carrera del Gancho y de artístas anónimos que han querido dejar su sello en el popular distrito zaragozano. Es por tanto un lienzo en el que reflejar el latir diario del barrio con sus problemas cotidianos y las demandas ciudadanas mas aún en estos tiempos de crisis.

El Gancho se ha convertido en un destino imprescindible para los zaragozanos y visitantes que busquen disfrutar del arte a pie de calle y les guste estar en contacto con un vecindario que mezcla modernidad y tradición a partes iguales. Un lugar que ya se ha convertido en tendencia cada domingo y que aspira a consolidarse como barrio alternativo de la ciudad.

 

Anuncios

4 comentarios en “G@ncho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s