Zaragoza Futuro, una apuesta por la innovación


El pasado jueves, varios blogueros fuimos invitados por la agencia de publicidad Yashi interactive, con sede en el edificio Etopia, a visitar varios edificios municipales que apuestan por el emprendimiento y la innovación.  En la visita, nos acompañó la periodista Marimar Cabrera, que hizo de cicerone junto con los coordinadores de los distintos edificios.

El primer lugar que pudimos visitar fue CIEM Zaragoza, el Centro de Incubación de la Milla Digital, situado junto a la Estación Delicias y el fracasado teleférico de la Expo 2008. Carlos Giner, coordinador del centro, nos mostró las diversas empresas que radicadas alli, todas relacionadas con la innovación y la tecnología. El espacio, muy luminoso, destacaba por su amplitud y vistas panorámicas y por la interactuación entre emprendedores.

Foto de CIEM Zaragoza

Tras conocer uno de los edificios mas activos de toda la zona, nos dirigimos a Etopia- La Terminal, un espacio que apuesta por la creación y desarrollo de start-ups (Talent Room) y que permite a cualquier persona comenzar un proyecto empresarial (Living Lab). El único requisito: ¡tener una idea!

Visitamos esta zona con Sara Santolaria que nos explicó las empresas tecnológicas que existían ya en el centro y que además resolvió dudas de los blogueros. Hablamos además con Pedro, de Soy de Zaragoza, también presente en nuestra visita, que nos contó que había comenzado experiencia profesional en el espacio. Tras un paseo por el edificio hicimos un alto en el camino para tomar un tentempié en común.

Después de almorzar y debatir sobre nuestros proyectos blogueros, nos dirigimos a CIEM Delicias, la otra sede del espacio incubadora, situado en una nueva torre construida en el Centro Cívico Delicias, antiguo mercado de pescados. Allí, Adriana Lacambra, nos contó qué empresas trabajan allí e incidió en que el centro aguarda los proyectos mas maduros, a diferencia del otro espacio CIEM.

Ya por último, nos acercamos a visitar los espacios de Zaragoza Activa. Primero fuimos a La Azucarera, donde Raul Olivan, su director, nos hizo una visita guiada por todo el centro para conocer las empresas, la sede de AJE, la biblioteca Cubit y el área de La Colaboradora incluidos en el proyecto. Nos comentó además que se cumple el quinto aniversario de los espacios y que van a realizar numerosas actividades.

La segunda parte de la visita a Zaragoza Activa fue a la sede del Gancho, donde José Ramón Insa nos enseñó todas las instalaciones y nos comentó el gran impacto que han tenido en el barrio las actividades realizadas desde su creación.

Foto de código 34

Agradezco a Yashi Interactive la oportunidad que nos ha brindado a varios blogueros. Fue una visita muy interesante en la que, además de ver  los distintos edificios, pude conocer a personas estupendas con grandes inquietudes.


Deja un comentario