Urban Knitting Zaragoza en el Séptimo Asalto


Como ya os recalque en otras entradas, la iniciativa internacional del Urban Knitting ha cuajado intensamente en Zaragoza.

Lo que nació en septiembre de 2011 para adornar las calles con la única idea de embellecer y recuperar antiguas tradiciones, se ha convertido al final en un fenómeno que traspasa fronteras y que ha gustado, en general, al público zaragozano.

Ahora, con la llegada de una nueva edición del Festival Internacional de Arte Urbano, Asalto, en este caso ya la Séptima, tras su comienzo en 2005 , l@s integrantes del grupo han querido participar en una intervención artística de mayor calado que las anteriores.

La nueva propuesta ha consistido en cubrir la fachada de un edificio de la calle Libertad con un manto de grandes dimensiones formado por cuadrados de ganchillo de intensos colores con medidas de 20×20. El manto se divide en una parte que recuerda la felicidad y la alegría y otra que hace hincapié en el miedo y en los malos momentos.

Resulta muy original los detalles del balcón del edificio, que se encuentra en ruinas, donde se han colocado corazones, maceteros y otras figuras realizadas también en ganchillo.

La iniciativa me parece genial ya que embellece la ciudad y además nos recuerda que hay antiguas tradiciones, como esta, que parecen olvidadas y que ahora resurgen en forma de Urban Knitting.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s